La capacitación que recibieron los docentes se desarrolló en base a contenidos incluidos en el Manual de Educación Vial, editado por la Defensoría como aporte para las escuelas.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, entregará certificados de asistencia a docentes del nivel secundario que participaron del primer Curso de Capacitación Docente organizado por la institución, en un acto a realizarse este miércoles 18 a partir de las 11 en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Juan Pujol” de esta ciudad. La entrega estará a cargo del Defensor, Dr. Miguel Alegre y el responsable del Área de Seguridad Vial y Ciudadana de la defensoría, Comisario Inspector Diego Benítez, entre otras autoridades.
\r\n
\r\nRecibirán estos certificados alrededor de 15 educadores que asistieron a la Jornada de Educación Vial que se realizó del 5 al 9 de marzo, dirigida a docentes del último año del secundario de la mencionada escuela. Esta actividad forma parte de las acciones programadas para este año en el marco del Calendario de Seguridad Vial y Ciudadana, que lleva adelante la Defensoría del Pueblo.
\r\n
\r\n“El objetivo es que los docentes capacitados vuelquen al aula los conocimientos incorporados, para compartir y multiplicar esos saberes entre sus alumnos a lo largo de todo el año lectivo. Con ese mismo fin presentamos días atrás el manual y esperamos que sea de gran utilidad para toda la comunidad educativa” señaló al respecto el Dr. Alegre.
\r\n
\r\nLas charlas de las que participaron los docentes, se desarrollaron en base a contenidos incluidos en el Manual de Educación Vial que la Defensoría editó como aporte para las escuelas, y estuvo a cargo del Comisario Benítez, quien estuvo acompañado por la licencias María del Carmen Cabral y María del Carmen Meza, que colaboran en la institución.
\r\n
\r\nDurante la capacitación, se dictaron contenidos vinculados a la legislación vigente en el país en materia vial, con proyección de videos alusivos a la temática y la instrucción sobre las conductas que deben asumir conductores y peatones en la vía pública.

Adjuntos