La realización de este Manual forma parte del Cronograma de Actividades 2012 para la Educación y la Seguridad Vial.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, realizará este jueves 12 a las 10 horas -en su sede de Córdoba 1264-, el acto de presentación del Primer Manual de Educación y Seguridad Vial editado en la provincia, un material gráfico elaborado por la Defensoría con contenidos instructivos que apunta a difundir las normas de tránsito y el comportamiento que deben asumir los conductores de vehículos en peatones, habida cuenta de los altos índices de siniestralidad que exhibe la provincia de Corrientes en la materia.
\r\n
\r\n“Nuestra intención es que este manual se constituya como una herramienta de apoyo para facilitar la tarea de educadores y colaborar con los educandos y la comunidad en general, lo hacemos como un aporte a fin de lograr un compromiso, una toma de conciencia para realizar cambios que ayuden a disminuir los altos índices de mortalidad que los hechos de tránsito provocan en nuestra provincia” explicó al respecto el Dr, Alegre. En ese rumbo, recordó que “desde inicios de gestión reclamamos a las autoridades educativas que incluyan la educación vial en las escuelas para lograr ese cambio que necesitamos, y lo seguimos pidiendo” dijo.
\r\n
\r\nCabe recordar que la realización de este Manual forma parte del Cronograma de Actividades 2012 para la Educación y la Seguridad Vial, presentado por la Defensoría en 2011, con el objetivo de contribuir a resolver la problemática en la provincia. El lanzamiento estará a cargo del Defensor Dr. Miguel Alegre y el encargado del área de Seguridad Vial y Ciudadana, Diego Benítez, junto a otras autoridades de la institución.
\r\n
\r\nPara los periodistas interesados en la temática, la invitación es para este jueves 12 de abril, a partir de las 10 horas en la sede de la Defensoría, sita en Córdoba 1264 de esta ciudad.
\r\n
\r\nULTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO DE SEGURIDAD VIAL
\r\nPor otra parte, se recuerda a los interesados que este viernes 13 de abril vence el plazo para la inscripción en el Primer Concurso de Educación y Seguridad Vial, que impulsa la Defensoría bajo el nombre “Construyendo una nueva cultura vial entre todos”. Este certamen fue organizado con el objetivo de generar incentivo en los alumnos del último año del ciclo secundario, para que adquieran los conocimientos necesarios en materia vial y difundan los mismos en su comunidad educativa transformándose en agentes multiplicadores. El premio para el curso ganador, es un viaje para todo el grupo con visita guiada a la represa Yaciretá, en Ituzaingó Corrientes, antes del receso escolar de invierno.
\r\n
\r\nEl concurso propone a los alumnos que presenten proyectos con ideas innovadoras en materia vial, para lograr una mayor concientización en el uso de la vía pública. Podrán participar todos los cursos del último año de las escuelas secundarias. La inscripción se realiza a través de la página web www.eldefensordelpueblo.gov.ar ; o al correo defensordelpueblocorrientes@hotmail.com , llenando un formulario habilitado a tal fin en las fechas señaladas o personalmente en la sede de la Defensoría –Córdoba 1264-. La presentación de los trabajos podrá realizarse desde el 2 hasta al 31 de mayo, en la División Seguridad Vial y Ciudadana de la Defensoría del Pueblo sito en Córdoba 1264, en horario matutino y que hayan cumplido con las pautas establecidas.

Adjuntos