El Defensor del Pueblo de Corrientes solicitó a la empresa prestadora del servicio de agua potable que suspenda todo tipo de recargo y/o intereses a las sumas adeudadas por usuarios que se encuentren atrasados en el pago de la factura, así como el cese de las intimaciones de pagos mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo de la Nación como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El Defensor del Pueblo de Corrientes solicitó a la empresa prestadora del servicio de agua potable que suspenda todo tipo de recargo y/o intereses a las sumas adeudadas por usuarios que se encuentren atrasados en el pago de la factura, así como el cese de las intimaciones de pagos mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo de la Nación como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El fundamento de la solicitud es el riesgo que implica para la salud de los usuarios (y sus familiares) concurrir a las oficinas de la empresa o algún centro de pago; y en la situación económica que atraviesan las personas que se encuentran desocupadas como consecuencia de la cuarentena.

“Solicitamos a la empresa Aguas de Corrientes S.A. tenga en consideración que, a través del Decreto N° 632/20, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes facultó a los prestadores de servicios públicos en todo el territorio de la provincia, a emitir facturaciones con consumos estimados, considerando el consumo registrado en el mismo período del año anterior u otro mecanismo similar a consideración del prestador y evitando provocar menoscabo a los usuarios”, sostuvo el Defensor César Vallejos Tressens.

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