La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Dr. Gonzalo Martínez del Área jurídica y el Jefe del área de Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, visitó días atrás la localidad de Monte Caseros, en el marco de su tarea permanente de promoción y difusión de derechos.

En la oportunidad, fueron recibidos por intendente de esa localidad, Miguel Ángel Olivieri, con quien dialogaron y dieron a conocer la tarea del Defensor del Pueblo, las funciones de la institución, como trabaja la Defensoría en la aplicación de leyes, el rol social que cumple, sus competencias y casos en los que puede actuar, las facultades del defensor, el tratamiento que reciben las denuncias y quejas de los ciudadanos.

Por su parte, el intendente Olivieri se mostró muy interesado en articular con la institución la realización de charlas sobre temas de interés e importancia para los ciudadanos, resaltando las actividades que realiza la gestión en muchas temáticas de preocupación del Defensor del Pueblo. En ese sentido, acordaron la planificación -para el año entrante-, de un cronograma de distintas actividades como: talleres y charlas sobre temáticas vinculadas a los Derechos de Personas con Discapacidad, Violencia de Género, Noviazgo violento, entre otros temas, que surjan en la comunidad.

Finalizando la visita, Martínez y Ferreyra se trasladaron al Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa ciudad, donde fueron recibidos por el Director de Defensa del Consumidor, Jorge Follonier, quien describió la actividad multidisciplinaria que se realiza en dicho Centro, como la atención a la Diversidad y el abordaje de la Discapacidad, por citar algunas de las múltiples atenciones. Además, en forma específica describió la importante función que cumple como defensa de los consumidores de la localidad de Monte Caseros.

Adjuntos