El Defensor del Pueblo Adjunto, Dr. Carlos Alonso, participó el pasado 30 de octubre, de un acto en el que se conmemoraron los 36 años de la vuelta a la democracia, en homenaje a la fecha en la que había resultado electo Presidente el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Dr. Carlos Alonso, participó el pasado 30 de octubre, de un acto en el que se conmemoraron los 36 años de la vuelta a la democracia, en homenaje a la fecha en la que había resultado electo Presidente el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. El acto tuvo lugar en los pasillos del Concejo Deliberante de esta capital y estuvieron presentes numerosas autoridades del ámbito legislativo municipal y provincial.

En la oportunidad, se hizo el descubrimiento de un cuadro con fotos del momento en el que el ex presidente Alfonsín visitara el Concejo Deliberante de Corrientes, en el año 1996, y cuyo presidente del concejo fuera el actual Defensor Adjunto del Pueblo de Corrientes, Dr. Carlos Alonso. Cabe mencionar que también estuvieron presentes en el acto el actual presidente del Concejo Deliberante capitalino Norberto Ast, el vice intendente Emilio Lanari, los senadores Noel Breard y Alejandra Seward, entre otros concejales y personal del concejo. 

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Alonso relató el momento de la visita del Dr. Alfonsín, recordando que “me produjo una gran emoción saber que un ex presidente iba a visitar por primera vez el Concejo porque nunca había pasado. Y cuando llego el día y me llamó mucho la atención la calidez y al mismo tiempo la firmeza del Dr. Alfonsín, quien, al hacer uso de la palabra expresó que haber sido Presidente para él fue un honor, pero su verdadera pasión política la sintió siendo concejal de su pueblo” indicó.

A su turno, el concejal Ast dio lectura a la versión taquigráfica de la época, en la que se trajeron a la memoria las palabras del homenajeado ex presidente, en tanto que el vice intendente Lanari también recordó detalles de la visita del Dr. Alfonsín en aquella oportunidad, dando por concluido el emotivo acto. 

Adjuntos