30 años de la histórica gesta de Malvinas tras el conflicto bélico en el Atlántico Sur.
Con motivo de conmemorarse el próximo lunes 2 de abril, los 30 años de la histórica gesta de Malvinas tras el conflicto bélico en el Atlántico Sur en 1982, la Defensoría del Pueblo de Corrientes quiere manifestar su “más ferviente reconocimiento a todos los heroicos Ex Combatientes y Caídos de guerra que, con coraje y gran valentía, en desigualdad de condiciones y con escasos recursos, defendieron la soberanía de nuestro país, muchos de ellos correntinos que dejaron su vida en las islas” .
\r\n
\r\nEl Defensor Miguel Alegre, señaló que “hoy vivimos en democracia y eso nos da otra perspectiva sobre los mecanismos con los que contamos para luchar por la recuperación de las islas, sabemos que no es necesario arriesgar la vida de nuestros conciudadanos para defender nuestros territorios del colonialismo. El sistema democrático también nos permite contar con una institución como la Defensoría, que trabaja día a día para la promoción, protección y defensa de todos los derechos que asisten al ser humano por su condición de tal” dijo.
\r\n
\r\nEn ese sentido, agregó que las puertas de la Defensoría “están abiertas para colaborar y asesorar a todos los ex combatientes en todo aquello que implique la reivindicación de sus derechos. Nuestro acompañamiento no está presente solo en unas palabras sino en hechos concretos” aseguró. Asimismo, le dedicó un párrafo especial al ex combatiente correntino Miguel Brítez, que fue dado por muerto durante 30 años y reapareció hace pocos días en Uruguay, a quien “le ofrecemos nuestro apoyo en todo lo que necesite para recuperar y ejercer plenamente sus derechos” dijo Alegre.
\r\n
\r\nFinalmente, expresó sus condolencias a “todas aquellas familias, madres, padres, hermanos, hijos, sobrinos, que perdieron a sus familiares y seres queridos en esa guerra sin sentido que enlutó a toda una generación y nos obliga a recordarlos y brindarles un reconocimiento histórico permanente. Como Defensor del Pueblo, no puedo menos que reconocerlos y ponernos a disposición para apuntalarlos en todo lo que la Defensoría pueda intervenir para la defensa de sus derechos”.

Adjuntos