En el marco de su tarea permanente de promoción y difusión de derechos, la Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Dr. Gonzalo Martínez del Área Jurídica y el Jefe del área de Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, visitó el pasado jueves la Escuela Normal Superior de la localidad de Bella Vista.

En el marco de su tarea permanente de promoción y difusión de derechos, la Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Dr. Gonzalo Martínez del Área Jurídica y el Jefe del área de Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, visitó el pasado jueves la Escuela Normal Superior de la localidad de Bella Vista. En la oportunidad, fueron recibidos por la Rectora de la institución, la profesora Teresita Fernández y el Vicerrector, Profesor Rito Acosta, quien actuó de coordinador de la actividad que se desarrolló en dicha escuela.

La actividad consistió en una charla destinada a estudiantes de los cursos del ciclo orientado, en la cual se dio a conocer la tarea del Defensor del Pueblo, el origen y las funciones de la institución, como trabaja la Defensoría en la aplicación de leyes, el rol social que cumple, sus competencias y casos en los que puede actuar, las facultades del defensor, el tratamiento que reciben las denuncias y quejas de los ciudadanos y las actividades que realiza periódicamente.

También participaron de la actividad las Dras. Lucia Tellechea y Luciana Mórtola, quienes están a cargo de la Delegación de la institución en Bella Vista. Luego de la charla, y teniendo como premisa la promoción y difusión de derechos, los representantes de la Defensoría acordaron con las autoridades escolares profundizar la interacción con las instituciones del medio, a través de distintas actividades como: talleres y charlas sobre temáticas vinculadas a los Derechos de Personas con Discapacidad, Violencia de Género, Programa de difusión del CIMAT y demás temas, que surjan como inquietud de la comunidad, que serán consensuadas con las referentes de la Defensoría de Bella Vista.

Adjuntos