Días atrás, el Defensor del Pueblo de Corrientes, solicitó informes a los organismos administrativos del trabajo de la situación laboral y previsional de los trabajadores que prestan servicio de delivery y cadetería a través de aplicaciones virtuales.

Días atrás, el Defensor del Pueblo de Corrientes, solicitó informes a los organismos administrativos del trabajo de la situación laboral y previsional de los trabajadores que prestan servicio de delivery y cadetería a través de aplicaciones virtuales.

“En atención a que por ley, el hecho de la prestación de servicios a favor de un tercero hace presumir la existencia de un contrato de trabajo, solicitamos a las Autoridades Administrativas del Trabajo local y nacional, informen si el personal de plataformas que trabaja en el territorio provincial, se encuentra registrado ante los organismos pertinentes, si se ingresan aportes y contribuciones al sistema de la seguridad social, si cuentan con obra social y Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), y si se cumplen con las normas de higiene y seguridad en el trabajo”, informó el Defensor César Vallejos Tressens.

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