La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Jefe de la División de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar realizó el pasado jueves 22 de agosto una visita institucional a la ciudad de Esquina. Durante la vista, tuvieron un encuentro de trabajo en la Delegación local de la Defensoría, donde dialogaron sobre las problemáticas de esa localidad y acordaron un plan de actividades a realizarse en esa ciudad en los próximos meses, a fin de fortalecer la presencia institucional.

 

En ese marco, teniendo como premisa la promoción y difusión de derechos se acordó profundizar la interacción con las instituciones del medio, a través de distintas actividades como talleres y charlas referidas a temáticas vinculadas a los Derechos de Personas con Discapacidad, Violencia de Género, Programa de difusión del CIMAT y demás temas, que surjan en la comunidad.

Asimismo, siguiendo con la agenda los representantes de la Defensoría – Ferreyra y Pomar- visitaron la Escuela Técnica "Dr. Juan Ramón Vidal", donde fueron recibidos por el Director Francisco Insaurralde. Allí, entregaron folletos de difusión institucional y explicaron las distintas actividades que podrían realizar articulando con la escuela, como talleres sobre “Bullying y Grooming” destinados a los alumnos.

Por último, los representantes de la Defensoría realizaron una recorrida por las instalaciones de la escuela, acompañados por el Jefe de Talleres Daniel Silguero, quien expuso los diferentes sectores que componen dicha institución, con avances en distintas áreas como Laboratorios de Informáticas, Maquinas CNC, Talleres de indumentarias, entre otras innumerables propuestas para los alumnos de la localidad.  

Adjuntos