Días atrás, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras aprobó por Ordenanza N° 94/2019 un régimen para fomentar e incentivar las actividades de reducción, reutilización, recuperación o reciclado de residuos sólidos urbanos (RSU) mediante la eximiciones tributarias.

Días atrás, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras aprobó por Ordenanza N° 94/2019 un régimen para fomentar e incentivar las actividades de reducción, reutilización, recuperación o reciclado de residuos sólidos urbanos (RSU) mediante la eximiciones tributarias. Esta norma establece beneficios tributarios a las personas humanas, cooperativas y personas jurídicas que se dediquen a estas actividades y tuvo su origen en un anteproyecto de ordenanza presentado por el Defensor del Pueblo de Corrientes.

“El pasado mes de mayo enviamos a todos los municipios de la provincia un anteproyecto de ordenanza que regula un régimen de fomento e incentivo para las actividades de reducción, reutilización, recuperación o reciclado de residuos sólidos urbanos. Desde la Defensoría del Pueblo celebramos la decisión del Concejo Deliberante de Santa Ana”, sostuvo el Defensor César Vallejos Tressens.

 

 

Adjuntos