El Dr. Juan José Neiff y una docente del Colegio “José Hernández”manifestaron su preocupación por algunos hechos ocurren en la zona del reservorio de agua de 7 kilómetros de extensión.
Miguel Alegre junto al Dr. Neiff y una docente de la escuela de la zona, se reunieron con el Vicegobernador Braillard Poccard para pedirle que acelere la aprobación de la norma que protegerá el espejo de agua y que ya cuenta con media sanción de Diputados. Temen por el avance de construcciones privadas\r\nque quieren ganar terreno sobre la laguna.
\r\n
\r\nEl Defensor del Pueblo Miguel Alegre, recibió este jueves por la mañana la visita del Director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL), Dr. Juan José Neiff, organismo creado por el CONICET para realizar estudios sobre de los recursos naturales de la región, la profesora Gladis Solís, docente del Colegio “José Hernández” que impulsa un importante proyecto de conservación y preservación del espejo de agua de la zona y el Dr. Diego Diratchette en representación de la Subsecretaria de Recursos Naturales de la provincia.
\r\n
\r\n La docente y el Dr. Neiff manifestaron su preocupación por algunos hechos que están ocurriendo en la zona del reservorio de agua de 7 kilómetros de extensión, donde según detallaron “existen nuevas construcciones privadas que están rellenando la laguna con e propósito de ir ganando terreno incluso sobre el agua. Nos preocupa esta situación porque están causando un daño terrible al ecosistema de la laguna y están vulnerando una zona que está protegida por la Constitución Provincial al ser considerado este espejo de agua de dominio público” señalaron.
\r\n
\r\n REUNION CON BRAILLARD POCCARD \r\n
\r\nA todo esto, el Defensor ratificó su compromiso de colaborar con todo lo necesario a fin de lograr la sanción de la Ley que declara Reserva Natural a la Laguna Brava, y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Con ese fin, se trasladaron juntos a la sede del Palacio Legislativo, donde fueron recibidos por el Vicegobernador de la provincia Pedro Braillard Poccard, a quien expusieron la situación y le solicitaron la pronta sanción de la norma que le dará protección legal provincial a la laguna.
\r\n
\r\nPor su parte, el presidente del Senado Braillard Poccard, se comprometió a trasladar la inquietud al resto de los senadores y a comunicarles a la brevedad los resultados que obtenga para agilizar el tratamiento de la ley que se encuentra pendiente de análisis por parte de la Cámara Alta provincial.

Adjuntos