Para ello solicitó a los damnificados que acerquen sus reclamos a la Defensoría, con datos o documentación que los acredite.
Para ello solicitó a los damnificados que acerquen sus reclamos a la Defensoría, con datos o documentación que los acredite. Deben dirigirse a CORDOBA 1264, llamar al 4-231149 ó 4-231153, ingresar a la página web www.eldefensordelpueblo.gov.ar o escribir a defensordelpueblocorrientes@hotmail.com. También por redes sociales.
\r\n
\r\nAtendiendo las numerosas quejas, denuncias y consultas que se recibieron durante los últimos días como consecuencia de los prolongados cortes y fallas en el suministro de energía eléctrica, el Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, advirtió este viernes que solicitará formalmente ante la Justicia Provincial “la reparación y/o el resarcimiento que corresponda para aquellos usuarios que sufrieron daños por cortes de luz”.
\r\n
\r\nAlegre explicó que esta situación “ya fue prevista en la acción de amparo con medida cautelar que presenté el pasado miércoles 7 a la Justicia con resultado favorable, y que ahora nos encuentra analizando las consecuencias, con lo cual empezamos a recibir un sinnúmero de denuncias de personas y barrios que se vieron afectados en distinta medida, desde la perdida de artefactos hasta mercaderías, medicamentos entre otras cosas”.
\r\n
\r\nPara ello, solicitó a todas aquellas personas usuarias del servicio eléctrico que se vieron afectadas por la interrupción del suministro que brinda la DPEC “que se acerquen al organismo que funciona en Córdoba 1264 de esta ciudad, con sus facturas, con el detalle de los bienes dañados y todo dato o documento que sirva de aporte para la investigación. Analizaremos cada caso puntual para saber en cuales se puede pedir una reparación y actuaremos en consecuencia” dijo Alegre.
\r\n
\r\n“Existe legislación vigente que contempla compensaciones en determinados casos por pérdida o daños provocados por la falta de un suministro público o por las bajas de tensión. Para ello es necesario cuantificar las averías registradas, analizar caso por caso para saber que corresponde reclamar y luego presentar a la Justicia los elementos de prueba que se puedan reunir para procurar un reconocimiento judicial y obtener así la obligación de pago sobre lo dañado", explicó el funcionario.
\r\n
\r\nCOMO Y DONDE RECLAMAR
\r\n
\r\nLos damnificados que quieran denunciar pueden acercarse personalmente a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en CORDOBA 1264 de esta ciudad, o llamar a los teléfonos 4-231149 ó 4-231153. También pueden enviar sus denuncias o consultas vía correo electrónico a defensordelpueblocorrientes@hotmail.com, ingresar a la página web www.eldefensordelpueblo.gov.ar o contactar por las redes sociales en facebook.com/defensoriadelpueblocorrientes o en twitter.com/defensordectes .
\r\n
\r\n“Todos estos canales de comunicación los tenemos disponibles desde hace tiempo para facilitar a la gente que pueda hacernos llegar sus inquietudes o quejas” explicó el ombudsman y concluyó recordando que “la Defensoría está al servicio de los correntinos, pero es necesario que el ciudadano participe activamente en la defensa de sus derechos, para lograr resultados concretos”.

Adjuntos