La Sra. Brouchoud puso a disposición del Municipio los recursos humanos y materiales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y relevó datos acerca de la situación actual de la Gestión de residuos domiciliarios sólidos urbanos.

El pasado lunes 22 de febrero de 2016, la Jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Sra. Isabel Brouchoud visitó el Municipio de Colonia Carlos Pellegrini donde fue recibida por el Intendente Dr. Jorge Fraga y otras autoridades municipales.

En el marco de la reunión, la Sra. Brouchoud puso a disposición del Municipio los recursos humanos y materiales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y relevó datos acerca de la situación actual de la Gestión de residuos domiciliarios sólidos urbanos. El Intendente Dr. Fraga se mostró interesado en la temática y manifestó: “El gran desfasaje entre el número de habitantes permanentes de la Colonia Carlos Pellegrini y del público visitante, generan la necesidad de un manejo de residuos sólidos urbanos (RSU)”.

La Fundación Manos Verdes (dirigida por el Cr. Andrés Steinhäuser), la Municipalidad y un grupo de Voluntarios está llevando a cabo, en el área de esta municipalidad, el Programa Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).” Seguidamente a la reunión con el Intendente, la Sra. Brouchoud visitó la “Planta de separación, clasificación y compacto de residuos sólidos”.

Ese mismo día, la Jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, Sra. Brouchoud, visitó la Escuela N° 563 de Colonia Carlos Pellegrini y se reunió con su Directora Sra. Cristina Cabral. En dicha reunión se trataron varios temas y se donó a la escuela ejemplares del libro “Seguridad Vial” publicado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes.

Adjuntos