Visitará las ciudades de Santo Tomé y Paso de los Libres durante los próximos días lunes 27 y martes 28 de febrero, para constatar las sendas denuncias realizadas desde ambas ciudades.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, visitará las ciudades de Santo Tomé y Paso de los Libres durante los próximos días lunes 27 y martes 28 de febrero, para constatar las sendas denuncias realizadas desde ambas ciudades, con motivo de las múltiples falencias y posibles irregularidades en la prestación del servicio de agua potable y red cloacal a cargo de la empresa Aguas de Corrientes S.A. en la provincia.
\r\n
\r\nEn la ciudad de Santo Tomé, el Ombudsman se reunirá el lunes por la tarde, alrededor de las 18, con autoridades y representantes de entidades intermedias locales, que vienen planteando su preocupación por los reiterados problemas en la provisión del elemento vital en esa zona, tanto en el suministro propiamente dicho como por la calidad del agua, y actualmente denuncian el corte del servicio en vastas zonas de la ciudad.
\r\n
\r\nEn tanto, Alegre arribará a Paso de los Libres el martes 28 en horas de la mañana, donde constatará de primera mano las condiciones de prestación del servicio de agua potable en esa Ciudad, ante denuncias que adverten sobre la existencia de una bomba de extracción en la costa del Río Uruguay, en zona de la costanera del lugar, donde existiría riesgo de contaminación, hechos que el Defensor tratará de verificar.

Adjuntos