Dos aspectos fueron abordados en particular: el turismo y el uso de la madera para la construcción de viviendas con sistema y tecnología canadiense.
En la tarde de ayer Miércoles, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. Miguel Ignacio Alegre, fue recibido en audiencia especial por el Embajador JULIO MILLER Cónsul General de Argentina en Toronto - Canadá, y por el Adjunto y Encargado de Negocios y Asuntos comerciales GERMAN DOMINGUEZ. El encuentro se desarrollo en un clima de gran cordialidad y a agenda abierta.
\r\n
\r\nLuego de repasar distintos aspectos vinculados al país, su perspectiva y proyección económica, como también las relaciones de nuestra provincia con el país del norte, fue forzoso analizar varios temas sobre la provincia de Corrientes, su historia, tradición, recursos naturales , producción, etc. Dos aspectos fueron abordados en particular: el turismo y el uso de la madera para la construcción de viviendas con sistema y tecnología canadiense. Los diplomáticos se mostraron especialmente interesados en conocer pormenorizadamente lo atinente al turismo rural, el Ibera y la pesca de las especies (Dorado y Surubí) en los ríos de Corrientes, comprometiéndose a colaborar con la provincia en la divulgación de nuestro turismo. Respecto al uso de la madera (siendo Corrientes el primer productor del país), y la posibilidad de sumarle valor agregado con la construcción de viviendas, ya que es un campo propicio para desarrollarlo. Alegre resalto que además, esta alternativa podría hacer disminuir el enorme déficit habitacional que tiene corrientes.
\r\n
\r\nEl Defensor del Pueblo, además, en horas de la mañana tomo contacto telefónico desde Canadá con Radio 2, para hacerles saber que la Defensoría estaba trabajando activamente con representantes de algunos barrios de la capital e Intendentes del interior provincial para establecer la magnitud de los cortes de energía, y solicitar a la DPEC y Subsecretaria de Energía la inmediata solución del problema. Informo también que la Defensoría esta colaborando a trabes de acciones concretas, para encontrar solución a los alumnos del Instituto Semper.
\r\n
\r\nFinalmente el Defensor del Pueblo aclaro a la opinión publica que la participación del Prof. Dr. J. J. Neiff en la eventual contaminación ambiental que estaría causando la Empresa Alur S.A. instalada en Bella Unión (Uruguay) a la localidad de Monte Caseros, fue a instancia de esta Defensoría del Pueblo, cumpliendo así con el compromiso asumido en la reunión publica realizada en aquella localidad del sur correntino.\r\n

Adjuntos