La Defensoría recibió éste Miercoles la visita del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnick, para proceder a la Bendición de las instalaciones y la entronización de la Virgen de Itatí que de manera permanente acompaña a la institución.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes, recibió este miércoles la visita del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnick, quien acudió por invitación de su titular, Miguel Alegre, a la sede ubicada en Córdoba 1264 para proceder a la Bendición de las instalaciones y la entronización de la Virgen de Itatí que de manera permanente acompaña a la institución. El acto también contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y los Defensores Adjuntos Juan Ferreira y Marco Costa, entre otras personalidades.
\r\n
\r\nEn la oportunidad, el Ombudsman agradeció la visita al Arzobispo, al tiempo que destacó que “la visita de la máxima autoridad religiosa de nuestra provincia implica para nosotros un apoyo a este organismo plural y democrático, en el que se escuchan todas las voces y se atienden todas las demandas sin distinción.Asimismo, hizo hincapié en “la religiosidad como parte de la identidad de los correntinos, que nos alimenta el espíritu, nos orienta y nos ayuda a ser más solidarios, por ello hoy consideramos la visita de Monseñor como la más importante de este año”.
\r\n
\r\nPor su parte, Stanovnick resaltó la importancia de que exista en la provincia de Corrientes “una institución tan noble como la Defensoría” y destacó que “es una figura universal con orígenes muy antiguos que nació para resguardar y preservar al Pueblo, es decir a todos nuestros hermanos”. Y haciendo referencia a la función social que cumple la Defensoría, inició su Bendición dando lectura a un fragmento del Preámbulo de la Constitución Nacional en el que textualmente “se invoca la protección de Dios, como fuente de toda razón y justicia. A partir de allí, tomamos conciencia de que es una institución que nos abraza, que nos protege desde ese lugar” comentó.
\r\n
\r\nA su turno, ambos titulares de las Cámaras legislativas, expresaron su satisfacción por participar junto a la Defensoría del Pueblo en esta ceremonia que la consagra como institución encargada de proteger a los ciudadanos y recordaron como fue proceso de creación de la misma “desde su incorporación al texto de la Constitución Provincial (reformada en 2007), pasando por el concurso público de selección y finalmente, la designación del Defensor que salió por unanimidad de votos”.
\r\n
\r\nPor ultimo, como cierre del acto, el Dr. Alegre expresó sus deseos de felicidad para todos los presentes en estas fiestas de Navidad y Fin de Año, y concluyó dejando en claro que “la esencia de todo el trabajo que realiza la Defensoría, apunta a mejorar la calidad de vida de las personas, es decir, a defender el bien supremo que es la Vida por sobre todas las cosas. En ese rumbo estamos trabajando y así continuaremos” concluyó el Defensor dando clausura al acto, que también contó con la presencia de todo el personal y familiares de la Defensoría del Pueblo y comunidad en general.

Adjuntos