“vamos a recomendar expresamente la no aplicación de ningún incremento tarifario, dado que no existe documentación respaldatoria que justifique una nueva determinación de los valores”.
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel Alegre anticipó que este miércoles 7 de diciembre a las 11 horas en el marco de la Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador del Agua de la provincia que tendrá lugar la sede del Colegio de Abogados –Tucumán 570-, de esta capital, dejará sentado su rechazo a la pretendida aplicación de aumentos en las tarifas del servicio de agua potable y la red cloacal, que la empresa Aguas de Corrientes SA presta en esta capital y en unos 13 departamentos del interior provincial.
\r\n “La empresa aspira a lograr un incremento en la tarifa que rondaría un 50%, de acuerdo a los cálculos que pudimos prever y esto va a afectar considerablemente la economía de los más de 100 mil usuarios en la provincia, por lo cual vamos a participar de esta audiencia para fijar nuestra postura en contra de la pretensión de la empresa Aguas de Corrientes” anticipó Alegre horas antes de participar de la audiencia. En relación al objeto de la convocatoria, advierte que “vamos a recomendar expresamente la no aplicación de ningún incremento tarifario , dado que no existe documentación respaldatoria que justifique una nueva determinación de los valores” aseveró.
\r\nCumpliendo con unos de los requisitos para participar de la convocatoria, el Defensor presentó días atrás sus fundamentos por escrito, a través de un documento cuyo contenido será dado a conocer luego de ser expuesto en el marco de la audiencia pública.

Adjuntos