Las empresas que fueron intimadas a cumplir con la normativa son Merco Bus, Silvia SA, La Nueva Estrella, Crucero del Norte SRL, Flecha Bus, La Veloz del Norte, Expreso Singer, Plus Ultra, entre otras.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Doctor Miguel Alegre, recibió días atrás un informe del Director de Transporte de la provincia, en el que le hace saber que ya exhortó a las empresas de transporte de larga distancia, que deben cumplir con la Resolución Nacional Nº 103/72, que establece descuentos del 20 por ciento en los pasajes para estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y docentes que utilizan los servicios interurbanos de jurisdicción nacional.
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\r\nLas empresas que fueron intimadas a cumplir con la normativa son Merco Bus, Silvia SA, La Nueva Estrella, Crucero del Norte SRL, Flecha Bus, La Veloz del Norte, Expreso Singer, Plus Ultra, Tramat, Río Uruguay, Ersa SA, Rápido Tata, Ruta Atlántica, El Cometa, Puerto Tirol, Itatí SRL, Nuevo Expreso Ciudad de Gualeguaychú, Andesmar, Chevallier, El Norte Bis, El Pulqui, Aguila Dorada Bis, Vosa entre otras.
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\r\nCada una de ellas deberá exhibir en sus lugares de expendio de pasajes carteles que informen fehacientemente al público sobre cómo acceder a los descuentos, y deberá aclarar puntualmente que los mismos se aplican en todos los servicios sin distinción (lo que incluye semi-cama, cama, ejecutivo y otros que preste cada empresa).
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\r\nLa respuesta de la Dirección de Transporte llega tras la Resolución Nº 500/11, en la que el Defensor recomendaba a su titular Darío Ortiz, que arbitrara las medidas necesarias para hacer cumplir la normativa que beneficia a estudiantes y docentes con bonificaciones en el precio de los pasajes. “Por pedido nuestro, Transporte notificó a las empresas para que exhiban en sus boleterías sobre la resolución nacional y además nos envió copias de todas las notas recibidas por cada firma” comentó Alegre.
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\r\nEn ese rumbo, el Ombudsman indicó que se actuó “a partir de quejas presentadas por estudiantes que denunciaron en la Defensoría a algunas empresas que incumplían la norma o que la cumplían de manera parcial, efectuando los descuentos solo en sus servicios básicos o de menor calidad, cuando deben hacerlo en todos los servicios que ofrecen para la venta de pasajes, sin discriminar calidad. Como institución defensora de derechos, lo que hicimos fue tomar medidas para garantizar el efectivo cumplimiento de estos descuentos dispuestos por ley” explicó Alegre sobre la resolución adoptada.
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\r\n “Las empresas están obligadas a informar eficazmente sobre este beneficio que alcanza a estudiantes y docentes y había muchas que lo incumplían según denuncias que recibimos” reveló el ombudsman, y agregó que “también deben cumplir las agencias de turismo y boleterías que venden pasajes fuera de las terminales de ómnibus”. \r\n
\r\nNo obstante, en cada caso los beneficiarios deben acreditar su condición de estudiantes y/o docentes para acceder al descuento.

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