Alegre recordó la importancia de preservar esta riqueza natural que “la tenemos a pocos kilómetros de nuestra capital y debemos proteger para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutarla al igual que nosotros”.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, participó este miércoles invitado por alumnos y docentes del Colegio Secundario “José Hernández”, de un acto en el cual el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, bendijo las aguas de la Laguna Brava, que da nombre al barrio y fue parte además de una recorrida náutica por el espejo de agua con el acompañamiento del titular de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal.
\r\nEstas actividades se realizaron en el marco del Proyecto Educativo “Nuestra Laguna Brava es Vida” que desde hace tiempo viene impulsando la comunidad educativa del colegio, y desde sus inicios cuenta con el aval y apoyo institucional de la Defensoría, también presentado al Arzobispo. La iniciativa promueve la protección y defensa del medio ambiente, a través de una serie de acciones y gestiones ante el estado Provincial y Municipal, para lograr el reconocimiento, la revalorización, el cuidado y preservación del espejo de agua y de su ecosistema como Patrimonio Natural de todos los correntinos.
\r\nEn la oportunidad, todos los presentes renovaron su pedido público para que el reservorio hídrico se convierta en patrimonio de la provincia, propuesta que aguarda ser aprobada en la Legislatura Provincial. A su turno, Alegre recordó la importancia de preservar esta riqueza natural que “la tenemos a pocos kilómetros de nuestra capital y debemos proteger para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutarla al igual que nosotros” dijo, y consideró un error que “para proteger el medio ambiente, se planteen antinomias con la producción y el trabajo. Ambas cosas deben estimularse siempre en el marco del respeto a las leyes y la necesidad de producir y trabajar” señaló el Defensor.
\r\nPor su parte, la máxima autoridad de la Iglesia expresó su apoyo a esta iniciativa y destacó el compromiso de instituciones como la Defensoría del Pueblo en la protección ambiental. “Esta intención es en defensa de la vida y el medio ambiente” dijo el obispo, y luego la coordinadora del proyecto, profesora Gladis Solís, explicó la riqueza del reservorio de aguapara la provincia y recordó que “la laguna Brava es muestra representativa de la región del Iberá, que se encuentra a escasos kilómetros del centro de Corrientes y espera ser reconocida, valorada y protegida. Cuidar de ella es cuidar de la vida” dijo.

Adjuntos