FIRMO CONVENIO CON PASO DE LA PATRIA
La Defensoría del Pueblo continúa estrechando lazos institucionales con gobiernos municipales
mi. 09 nov. 2011
Ambas partes se comprometieron a trabajar de manera articulada y recíproca en todo lo vinculado a la defensa de los derechos humanos y contribuyendo así a la estabilidad política, social, económica y jurídica de las instituciones provinciales y municipales.
\r\n- Asistencia recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la competencia de las partes, e intercambio de información, documentación técnica, tareas técnicas y/o científicas.
\r\n- Diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos provinciales y municipales de protección de derechos de la ciudadanía.
\r\n- Promoción de la legislación y las prácticas provinciales y municipales en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos para lograr su efectiva aplicación.\r\n \r\nPara llevar a cabo estas acciones, se establecerán grupos de trabajo y programarán reuniones. Además, se estableció para cuando sea necesario, la cesión de manera gratuita de espacio físico y apoyo en cada una de las sedes firmantes, para facilitar la resolución de cuestiones propias de la competencia de cada uno. También acordaron definir un programa de visitas, pasantías y actividades de capacitación para el personal de ambas instituciones, en pos de promover la cooperación reciproca.\r\n \r\nEl convenio –que entra en vigor desde su firma-, tendrá una duración de dos años y podrá renovarse automáticamente por igual período con acuerdo de ambas partes. En caso de cancelación por algún motivo a pedido de alguna de las partes, las acciones o programas que se estén desarrollando deberán tener continuidad hasta su finalización.