La Defensoría del Pueblo de Corrientes abrirá sus puertas este domingo 23 de octubre, para recepcionar quejas, reclamos y todo tipo de datos de personas que sufran impedimentos u obstáculos a la hora de ejercer su derecho a sufragar.
La Defensoría del Pueblo de Corrientes abrirá sus puertas este domingo 23 de octubre, día en que se eligen en la provincia cargos nacionales y municipales, para recepcionar quejas, reclamos y todo tipo de datos de personas que sufran impedimentos u obstáculos a la hora de ejercer su derecho a sufragar.
\r\n
\r\nLa medida fue dispuesta por Resolución Nº 495/11, luego de que Andrés Peral, un discapacitado motriz que trabaja en la Defensoría tuviera inconvenientes para votar un en las elecciones legislativas del 18 de septiembre pasado.
\r\nLa Defensoría permanecerá abierta de 8 a 18 horas en su sede de Córdoba 1264, entre Bolívar y Belgrano de esta Capital (frente al Instituto de Cardiología), y pondrá a disposición todas las herramientas de comunicación a su alcance, a fin de posibilitar que la población haga llegar sus reclamos en los casos en que –estando legalmente habilitados-, tenga algún inconveniente o impedimento al momento de emitir su voto.
\r\n
\r\nLas inquietudes de la gente se atenderán tanto personalmente como en los siguientes medios:\r\n
\r\n- Teléfonos: 03783-231149 y 231153.\r\n- Correo electrónico: defensordelpueblocorrientes@hotmail.com\r\n- Facebook: www.facebook.com/Defensoriadelpueblocorrientes\r\n- Twitter: www.twitter.com/defensordectes\r\n- Página Web: www.eldefensordelpueblo.gov.ar.\r\n- Personalmente: Bolívar 1264, Capital.
\r\n
\r\n AFICHES INFORMATIVOS
\r\n
\r\nAdemás, en el marco de estas acciones de difusión del derecho a votar, la Defensoría desarrolló un afiche institucional informativo, que durante estos días se está distribuyendo en todas las escuelas habilitadas para votar este domingo, en el que se hace un llamamiento a la población a conocer y defender su derecho a votar, e instando a recurrir a la Defensoría en caso de que, por motivo de cualquier índole, se lo impidan o dificulten.
\r\n
\r\n “Defendé tu derecho a votar, que no te lo impidan, hace valer tus derechos” reclama de manera contundente el afiche, que ya se encuentra pegado en las paredes de muchas de las escuelas correntinas para este domingo, impreso en un tamaño de 100 por 70 cm para hacerlo notorio y visible a los votantes.
\r\n
\r\nEl ombudsman Miguel Alegre explicó que esta medida se realiza “a modo de colaboración con la Justicia Electoral, que es la encargada de actuar en los comicios, para reducir todo obstáculo que pueda presentarse al momento de sufragar en la elección de este 23 de octubre, y abriremos en todos los próximos actos electorales que se celebren, para que los ciudadanos puedan acercarnos sus quejas e informarnos sobre falencias que detecten a la hora de ir a votar”.
\r\n
\r\nEn ese sentido, el ombudsman aseguró que “nuestra intención es contribuir con nuestro aporte para que todos los ciudadanos en condiciones legales de hacerlo, puedan ejercer su derecho al sufragio, que es una obligación cívica amparada en la constitución, y en especial para las personas con algún tipo de discapacidad” indicó.
\r\n
\r\nPor otra parte, el ombudsman lamentó que “las escuelas en su mayoría no cumplan con la legislación vigente que obliga a eliminar las barreras arquitectónicas en todo edificio público, para asegurar las condiciones de accesibilidad a todos los a todos por igual. Por eso, vamos a estar cada domingo de votación a disposición de la gente, para hacer respectar el derecho a sufragio de todas la personas en igualdad de condiciones y en particular a las personas con capacidades diferentes” dijo.

Adjuntos