Días atrás disertó en nuestra ciudad el reconocido constitucionalista Daniel Sabsay, quien ante un numeroso marco de público, brindó una charla sobre “Modernización y Reforma Política”, en la Sociedad Española, invitado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, Dr. Pedro Cassani. Allí estuvo presente, representando a la Defensoría del Pueblo de Corrientes, el Defensor Adjunto, Dr. Carlos Alonso.

Durante la charla, Sabsay desarrolló la idea de la necesidad de una reforma política y de incorporar cambios en el sistema de elecciones en la Argentina, refiriéndose a los controles del proceso electoral, las candidaturas y el sistema de elecciones Primarias, modificaciones que deben analizarse a nivel nacional y que apuntan a una mayor “institucionalidad”, según indicó en la disertación.

Sobre la visita del constitucionalista, Alonso instó a toda la sociedad a “participar” de este tipo de disertaciones, al tiempo que destacó la trascendente presencia de un “especialista como Sabsay, para poder debatir y dialogar sobre temas tan importantes para nuestra vida democrática”.

Adjuntos