Días atrás, el Defensor del Pueblo presentó ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes un proyecto de ley que tiene por objeto contribuir a garantizar el derecho a la educación de toda las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), como así también ampliar la formación y capacitación de profesionales para su detección temprana y cobertura por los servicios de salud.

Se entiende por DEA a las alteraciones que afectan a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático, como la dislexia, discalculia y disgrafía que obstaculizan el proceso de enseñanza – aprendizaje.

“Con esta propuesta pretendemos que por ley se establezcan procedimientos y medios que contribuyan a la detección temprana de las necesidades educativas de las personas con DEA. También procuramos que se instituya un sistema de capacitación docente permanente para la detección temprana y adaptación curricular para los alumnos con dislexia u otra dificultad del aprendizaje”, sostuvo el Defensor César Vallejos Tressens.

Adjuntos