En el marco de las actividades que lleva adelante la Defensoría del Pueblo de Corrientes por distintas zonas del interior de la provincia afectadas por la emergencia hídrica.

En el marco de las actividades que lleva adelante la Defensoría del Pueblo de Corrientes por distintas zonas del interior de la provincia afectadas por la emergencia hídrica, durante esta semana representantes de la institución colaboraron en distintos operativos de asistencia a los damnificados.

Así, el Jefe del Departamento de Relaciones Externas y Gestión Social de la Defensoría, Dr. Pedro Cassani (h) se trasladó en los últimos días a la 3ra Sección Paraje San Ramón El Bajo y Aguaí, en la zona rural de la ciudad de Goya, donde acompañó un operativo conjunto con el Instituto Provincial de Tabaco y la Secretaría de Acción Social provincial en el que se atendió la situación de 90 familias que se encontraban aisladas en zonas anegadas por las intensas lluvias.

En este operativo conjunto, se dio asistencia sanitaria con médicos y pediatras del Hospital Zonal de Goya a niños y familias de la zona, se los trasladó para realizarles controles de salud y darles atención sanitaria y vacunación, además de hacerles entrega de alimentos, agua mineral, ropas de abrigo, productos de limpieza y calzados, entre otros elementos de necesidad.

Adjuntos