El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, junto al Jefe del Área de Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra y en representación del Área de Asuntos Jurídicos y Mediación el Dr. Gonzalo Martínez, visitaron días atrás la localidad de Chavarría, donde fueron recibidos por su Intendente, Roberto Dieringer, y representantes de áreas sociales de esa comuna, en el despacho de la Municipalidad, para dialogar sobre temas de interés común.

En la oportunidad, el Defensor informó al titular del municipio sobre las distintas líneas de trabajo que desarrolla la institución, haciendo entrega de folletería y material informativo referido a las temáticas que aborda, como la promoción de los derechos de los niños y niñas, la difusión de los derechos de personas mayores, prevención de la violencia escolar, entre otras acciones que promueve permanentemente la Defensoría.

En ese marco, dialogaron sobre temas como el funcionamiento en Chavarría de los servicios públicos como agua potable, cloacas y energía. Sobre este aspecto, el intendente comentó al Defensor sobre las gestiones llevadas adelante con el fin de lograr financiamiento proveniente del Estado Nacional, para mejorar ambos servicios y también detallo que desde su gestión se le da “mucha importancia al trabajo social, para la contención de casos violencia, abusos y otras problemáticas” indicó. 

Seguidamente, el Defensor recordó al Intendente que la Defensoría se encuentra a disposición de los vecinos de Chavarría para recibir reclamos, quejas e inquietudes respecto del funcionamiento de organismos y servicios públicos provinciales. “Somos una herramienta un nexo, para colaborar en la gestión de soluciones y también para visibilizar problemáticas y así ayudar a garantizar el cumplimento los derecho de los ciudadanos” explicó por último Vallejos. 

Finalmente, acordaron la coordinación de talleres en conjunto en establecimientos educativos de esa localidad, referidas a los temas que aborda la Defensoría desde sus áreas de promoción de derechos, las que se articularan entre ambas instituciones en los próximos meses. “La idea es establecer canales de comunicación y establecer una agenda de acciones en común, para lo cual la Defensoria cuenta con personal capacitado que esta a disposición de esta tarea” concluyó. 

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