PERMER es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica ejecutado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, a través de una Unidad de Coordinación designada a tal efecto.

PERMER es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica ejecutado por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación, a través de una Unidad de Coordinación designada a tal efecto. El proyecto está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso.

El Defensor del Pueblo de Corrientes se dirigió a la Secretaría de Gobierno de Energía de Nación y a la Secretaría de Energía de la Provincia, a efectos de solicitar información sobre los beneficios otorgados a la Provincia de Corrientes en el marco del PERMER y si existen planes a ser implementados en el territorio provincial dentro de dicho proyecto.

“PERMER está dirigido a viviendas y establecimientos de servicios públicos rurales (escuelas, puestos sanitarios, etc.), que no tengan la posibilidad de acceder al servicio eléctrico a través del sistema interconectado de electricidad. El PERMER consiste en la adquisición e instalación de sistemas de generación, en las viviendas y/o establecimientos de servicios públicos” explicó el Defensor César Vallejos Tressens.

Adjuntos