Atento a la situación de emergencia hídrica que atraviesa Corrientes, en virtud de las inusuales lluvias registradas en todo el territorio provincial en las últimas semanas, la Defensoría del Pueblo de Corrientes representada por la Jefa del área Promoción de Derechos, María del Carmen Santinón, participó en estos días en reuniones donde realizó el relevamiento de datos e informes sobre las tareas de asistencia que se despliegan en la localidad de Santa Lucia.

En ese marco, Santinón estuvo presente días atrás de una reunión del Comité de Crisis Municipal santaluceño, que está conformado por Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de esa ciudad y que lleva adelante tareas de evacuación y asistencia a los pobladores afectados por el temporal.

En esa reunión –que tuvo lugar en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucia-, se brindó un panorama de la situación actual de las familias evacuadas en la zona y se analizaron las acciones a continuar. En la oportunidad, Santinón expresó la predisposición de la Defensoría del Pueblo para colaborar en lo que sea necesario.

Según los datos obtenidos en la reunión, pudo saberse que en la última inundación registrada en 2016 en la que el río Santa Lucía llegó a medir 4,50 metros, hubo 180 familias afectadas, y se estima que en esta oportunidad, fueron alrededor de 130 son las familias afectadas. 

Adjuntos