La Defensoría del Pueblo solicitó a organismos gubernamentales tomen las medidas técnicas necesarias para evitar el derrame de combustible del remolcador de bandera paraguaya Cavalier XV encallado en el río Paraná en la zona del embalse de la represa Yacyretá.

El Defensor César Vallejos Tressens advirtió que un derrame de combustible “impactaría de forma negativa en el río Paraná y en la zona costera, provocando un daño grave e irreparable tanto en la salud de la población ribereña como en mamíferos, aves y peces”.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación tome las medidas necesarias para evitar el derrame de combustible, y en caso de haberse producido disponga las acciones tendientes a evitar que se propague la contaminación acuática. Asimismo solicitó al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente – ICAA., y a la Dirección de Recursos Naturales informen las medidas preventivas adoptadas para evitar un posible impacto negativo en la ribera norte del territorio provincial.

Adjuntos