La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, realizo días atrás una visita institucional a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde se reunió con la flamante comisión que asumió en diciembre del pasado año. La reunión estuvo encabezada por la presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Dra. María Belén Blanco, y también estuvieron presentes varios integrantes de la recientemente asumida comisión de la asociación.

Al poner de manifiesto la situación que vive Curuzú Cuatiá por las abundantes lluvias que viene soportando, la presidente Belén Blanco expresó que según la actividad desarrollada por la asociación “fueron aproximadamente 30 familias las evacuadas, las que fueron atendidas principalmente en el CIC que posee el municipio”. Asimismo, informó que por “las características de los arroyos en la zona, en la medida que la lluvia bajó su intensidad el escurrimiento fue rápido, lo que hizo que las familias ya estén ubicadas nuevamente en sus domicilios” dijo.

Asimismo, se acordó con la Defensoría continuar el diálogo institucional para “trabajar en pos de solucionar las problemáticas que sean relevantes para la ciudadanía”. Los integrantes de la comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios por su parte, agradecieron la visita a Juan Ferreyra, quien manifestó la necesidad de continuar la articulación de actividades posibles entre ambas instituciones. 

Adjuntos