El Defensor del Pueblo Dr. César Vallejos Tressens, se reunió este viernes 11 de enero con el Secretario de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Dr. Diógenes González, para interiorizarse respecto de la situación actual y la ayuda recibida en la Capital y en los municipios del interior del territorio provincial que se vieron afectados por las precipitaciones registradas en la última semana.

Durante el encuentro, el Dr. Diógenes González describió la actividad desplegada por el Ministerio de Desarrollo Social para contrarrestar los efectos de las inundaciones que afectan a Corrientes Capital y a centros urbanos y rurales del interior provincial.

Concretamente, el Dr. Diógenes González explicó que la cartera de desarrollo social “trabaja en la asistencia de familias afectadas, además de cuestiones básicas como la provisión de agua potable, pañales, colchones, entre otros elementos de primera necesidad”. Agregó que esta actividad “se realiza en coordinación con Defensa Civil, los Municipios y otras instituciones que también colaboran en estos momentos”.

"Desde la Defensoría del Pueblo pusimos a disposición del Ministerio de Desarrollo Social los recursos humanos y materiales de nuestro organismo para articular acciones con el área de Desarrollo Social de la Nación y todo lo que pueda resultar de ayuda para los ciudadanos afectados en estos momentos por las inundaciones” sostuvo el Defensor Vallejos Tressens.

Adjuntos