El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, se reunió días atrás con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Horacio Ortega, para dialogar respecto de distintos temas vinculados a las políticas de Derechos Humanos, la violencia de género y las prácticas discriminatorias.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, se reunió días atrás con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Horacio Ortega, para dialogar respecto de distintos temas vinculados a las políticas de Derechos Humanos, la violencia de género y las prácticas discriminatorias en el marco del sistema penitenciario de la provincia de Corrientes. También participaron del encuentro la delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Leticia Gaúna y del área de DD. HH. de la Defensoría, la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar.

Entre otros temas, los funcionarios analizaron la situación general del sistema penitenciario en Corrientes y en función de ello, la necesidad de llevar adelante actividades destinadas a capacitar al personal policial y agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en materia de DD.HH., la prevención de la discriminación en las fuerzas de seguridad y la violencia laboral, para lo cual evaluarán la posibilidad de enmarcar estas acciones en un convenio de cooperación entre todas las instituciones presentes.

Adjuntos