Días atrás, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes analice la implementación de un “Programa de detección temprana, abordaje y tratamiento de las Dificultades Específicas del Aprendizaje en el ámbito escolar”.

Días atrás, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes analice la implementación de un “Programa de detección temprana, abordaje y tratamiento de las Dificultades Específicas del Aprendizaje en el ámbito escolar”.

“Sabemos que muchos niños, niñas y adolescentes tienen Dificultades Específicas del Aprendizaje (D.E.A). Si bien la dificultad más conocida y a su vez más frecuente es la dislexia, también hay alumnos afectados por discalculia y disgrafia. También sabemos que estas dificultades obstaculizan el proceso de enseñanza aprendizaje; por ello, y teniendo en consideración lo establecido por la Ley N° 27.306, propusimos al Ministerio de Educación implemente un “Programa de detección temprana, abordaje y tratamiento de las Dificultades Específicas del Aprendizaje en el ámbito escolar” sostuvo el Defensor César A. Vallejos Tressens.

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