Días atrás, la Defensoría del Pueblo remitió a las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes una propuesta para que se analice la modificación de la Ordenanza N° 4169 de 2005, que regula actualmente el funcionamiento de ascensores. 

Días atrás, la Defensoría del Pueblo remitió a las autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes una propuesta para que se analice la modificación de la Ordenanza N° 4169 de 2005, que regula actualmente el funcionamiento de ascensores. 
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes se dirigió al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, a los efectos de recomendar la modificación de la normativa vigente.

“La Ordenanza vigente prevé una revisión y limpieza de los ascensores cada seis meses, plazo que proponemos que sea reducido a tres a fin de optimizar el control del normal funcionamiento de las instalaciones. Además proponemos que el controlador de ascensores tenga la función de verificar la vigencia del seguro de responsabilidad civil contratado por el propietario, y en caso de no contar con seguro alguno, o encontrándose vencido el mismo, deba poner de inmediato en conocimiento de la autoridad municipal dicha situación. La finalidad que tenemos es por un lado aumentar las medidas de seguridad de los usuarios de los ascensores; y por el otro garantizar la efectiva vigencia del seguro de responsabilidad civil” sostuvo el Defensor César Vallejos Tressens.

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