El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, acompañado por el Jefe de la División de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ferreyra, realizó el pasado martes una visita institucional a la ciudad de Itá Ibaté, donde se reunió con autoridades municipales y tomó contacto con distintas realidades de esa localidad.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, acompañado por el Jefe de la División de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ferreyra, realizó el pasado martes una visita institucional a la ciudad de Itá Ibaté, donde se reunió con autoridades municipales y tomó contacto con distintas realidades de esa localidad. Allí, ambos funcionarios fueron recibidos por el Intendente local Walter Almiron, y luego se reunieron con el Vice Intendente Rodrigo Melgarejo Lentijo y el Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Néstor Aponte.

Durante la charla, el Defensor Vallejos les informó sobre las líneas de trabajo que lleva adelante la Defensoría en materia de promoción y protección de derechos, y acordaron para próximas visitas la realización de actividades conjuntas referidas a las problemáticas que aborda la institución, tales como Educación Vial, Bullying, Grooming y prevención del acoso escolar, prevención de la Violencia Obstétrica, Derechos de las personas con Discapacidad y orientación para el trámite de acceso al certificado único de discapacidad (CUD), entre otros. Además, la Defensoría entregó folletería informativa sobre cada tema abordado.

“Como hicimos durante todo el año por el interior provincial, seguimos llevando a las comunas nuestras propuestas y recomendaciones sobre distintas temáticas sociales de interés” comentó el Defensor tras la visita. “Se busca que los gobiernos comunales incentiven mediante exenciones impositivas a los habitantes para que incluyan en sus proyectos arquitectónicos las medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad” dijo con respecto al proyecto acercado.

También consultaron a las autoridades sobre las inquietudes y necesidades de la población itaibateña, con respecto a la atención de la salud y el funcionamiento del Hospital “Inmaculada Concepción” de esa ciudad. “Desde la Defensoría hacemos gestiones de buenos oficios a fin de colaborar en la cobertura de la salud de cada población” explicó Ferreyra, al tiempo que anuncio una próxima futura visita donde recorrerán puntualmente las instalaciones del nosocomio.

Adjuntos