La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, a través del Jefe de División de Derechos Humanos, Juan Ferreyra, participó días atrás de una reunión con organismos que integran la Red de Lucha Contra la Trata de Personas.

La reunión se realizó en la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y contó con la participación de Darío Molina del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de trata, Leticia Gauna, Delegada del INADI Corrientes, Claudia Gómez y el Equipo Técnico del CDR Corrientes, entre otros.

 

En la oportunidad, se diagramó una agenda de trabajo que consistirá en visitar ciudades para afianzar el trabajo realizado en la temática, retomando el contacto en una próxima reunión que se realizará en la ciudad de Monte Caseros con las autoridades competentes de Uruguay.

 

Asimismo, en la oportunidad se puso de manifiesto la necesidad de participar del Comité de Integración Posadas - Encarnación, a realizarse en la ciudad de Posadas (Misiones) los días 11 y 12 de diciembre venideros, a fin de planificar acciones regionales contra la trata de personas.

 

Finalmente, se delineó una posible agenda para el año 2019, que será analizada por cada institución participante a efectos de articular para el logro de las metas previstas, en el marco de la Lucha Contra la Trata de Personas.   

Adjuntos