La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Defensor Adjunto Dr. Juan Francisco Brambilla y la Dra. Valeria Niveyro, del área de Asuntos Jurídico y Mediación de la institución, participó recientemente del Congreso Internacional de Autismo, que se realizó en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Ambos representantes de la Defensoría participaron como disertantes de dicho congreso, exponiendo sobre la “Judicialización de la discapacidad”, conjuntamente con otros Defensores del Pueblo de la República Argentina, haciendo hincapié en los derechos de las personas con discapacidad y la importancia de su inclusión en la sociedad.

 

Cabe mencionar que de este congreso internacional participaron representantes de 14 países de Sudamérica, como por ejemplo Perú, Bolivia, Guatemala, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, México, Chile, Canadá, Colombia. En ese marco, se creó la Asociación Internacional sobre Autismo, y el Dr. Brambilla rubricó el estatuto de dicha entidad como funcionario público.

Adjuntos