El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, acompañado por el Jefe del área Derechos Humanos de la institución Juan Ramón Ferreyra y la Operadora en Piscología Social Isabel Pomar, realizó este jueves una visita institucional a la ciudad de Pedro R. Fernández, también denominada “Mantilla”, donde mantuvo contacto con autoridades municipales interiorizándose sobre las inquietudes de la población e informando a los locales como trabaja la Defensoría del Pueblo y que funciones cumple.

En la oportunidad, los representantes de la Defensoría mantuvieron una reunión en la sede municipal con su Intendente Fabiana Acevedo, en la que también estuvieron presentes los concejales Roque Ramón Ledesma y Martin Giménez. Allí el Defensor Vallejos explicó que de manera permanente “tomamos contacto con los municipios para interactuar a través de las campañas de difusión de derechos que llevamos adelante, referidas a distintas temáticas como Prevención de la Violencia Obstétrica, Derechos de las Personas con Discapacidad, Prevención de Violencia Escolar e Intrafamiliar, entre otros temas”.

 

El Defensor también se puso a disposición para llevar a esa comuna algunas de las actividades de difusión, como las charlas y talleres que se realizan en las escuelas, sobre temas como prevención de violencia escolar, Bullying y Grooming, Educación Vial, Prevención del Trabajo Infantil y también Prevención de Violencia de Género, Prevención del Maltrato Infantil Intrafamiliar, que es el contexto donde más comúnmente se sucede esa problemática.

 

“En las poblaciones más pequeñas, generalmente es más difícil denunciar, y desde la Defensoría  lo que hacemos es trabajar en la prevención y también informamos a los ciudadanos sobre cuáles son los organismos encargados de actuar en estos casos y como detectarlos. Todos estos temas sirven para alertar y que la gente empiece a prestar más atención a ciertas señales para prevenir” comentó por su parte Ferreyra.

 

Cabe recordar que la localidad de Pedro R. Fernández, también es conocida como “Estación Manuel Florencio Mantilla” por su clásica estación de ferrocarril, está ubicada en el departamento de San Roque, a unos 152 kilómetros de la Ciudad de Corrientes capital. 

Adjuntos