Atento a la propuesta del Gobierno Nacional para modificar el artículo 16 de la Ley 27260 en lo que se refiere a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y en este sentido establecer que “será incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia”.

Atento a la propuesta del Gobierno Nacional para modificar el artículo 16 de la Ley 27260 en lo que se refiere a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y en este sentido establecer que “será incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia”; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, solicitó al Ministerio de Hacienda de la Nación que deje sin efecto la propuesta de modificación. Asimismo solicitó a la Defensoría del Pueblo de Nación que gestione ante ese Ministerio para que el mismo deje sin efecto la propuesta.

“La medida propuesta por el Ministerio de Hacienda de la Nación es regresiva y por lo tanto contraria al principio de progresividad consagrado por el denominado bloque de constitucionalidad (Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos)” expresó el Defensor César Vallejos Tressens.

Adjuntos