El Defensor del Pueblo de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, y el jefe de Derechos Humanos de la Defensoría, Juan Ramón Ferreyra, visitaron días atrás el municipio de Pago de los Deseos, ubicado a unos 120 kilómetros de esta capital en el Departamento de Saladas, con el objetivo de ponerse a disposición de las autoridades, coordinar futuras actividades conjuntas e interiorizarse respecto del funcionamiento de los servicios públicos en esa ciudad.

En la oportunidad, los representantes de la Defensoría fueron recibidos por la Jefa Comunal, Cintia Magaldi y el Director de Turismo, Mauro Fernández, quienes asumieron en sus funciones en diciembre pasado, y dialogaron sobre la necesidad de “iniciar un vínculo de trabajo a fin de organizar distintas actividades para abordar los distintos temas de interés para la población de Pago de los Deseos.

También se les entregó folletería institucional de la Defensoría, referida a las distintas temáticas que trabaja la institución, como prevención de la violencia escolar, prevención de la violencia obstétrica, educación vial, entre otros. “Acordamos mantenernos en contacto para coordinar charlas en las escuelas y también capacitar al personal municipal” comentó el Defensor tras la reunión.

El Defensor también consultó a la Intendente Magaldi sobre cómo funcionan los servicios en la cuidad y qué temas les interesa trabajar en común, para dar talleres y charlas para alumnos y docentes. “Hay muchas problemáticas sobre las que podemos trabajar juntos, por ello agradezco el interés y la colaboración que nos puedan brindar” expresó finalmente la jefa municipal.

 

Adjuntos