La Defensoría del Pueblo de la provincia, representada por el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ferreyra y la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar, visito este pasado jueves la ciudad de Bella Vista, donde se reunió con los integrantes de la subsede de la institución en esa localidad, y también visitaron la escuela y el hospital local.

En la subsede, ubicada en Salta 627 de esa ciudad, fueron recibidos por el personal a cargo de la delegación, las doctoras Lucia Tellechea y Luciana Mórtola, quienes dieron detalles de cómo viene trabajando esa delegación y se les entregó folletería informativa referida a temáticas que aborda la Defensoría, como violencia obstétrica, prevención del acoso escolar, entre otras.

También acordó un plan de actividades a realizar en la localidad, a efectos de fortalecer el trabajo al servicio de la comunidad que viene desarrollando ambas profesionales y teniendo como premisa la promoción y difusión de derechos y una mayor interacción con las instituciones del  medio, en temáticas que tienen que ver con los derechos de personas con discapacidad, violencia de género, Programa de difusión del Bastón Rojo y Blanco y otros temas que puedan surgir por inquietudes de la comunidad bellavistense.

Siguiendo con la agenda, visitaron la Escuela Técnica "Dr. Juan Esteban Martínez", donde también entregaron folletos de difusión institucional al Regente Guillermo Martínez Sand, que estuvo acompañado por personal administrativo, Ferreyra y Pomar, a quienes explicaron las actividades que podrían realizar articulando con la escuela, acordándose una charla con motivo de los actos por el día de la Educación Técnica, que se conmemora en noviembre.

Posteriormente, la delegación de la Defensoría, se entrevistó con el director del Hospital “El Salvador”, Dr. Juan Cruz Brusso acompañado por el Dr. Sergio Pintos, quienes brindaron un detalle del funcionamiento del nosocomio, destacando aspectos sobre un gabinete interdisciplinario para niños, que cuanta con más de cien camas de capacidad y señalando la necesidad de contar con más agentes sanitarios y profesionales.  

En cada visita, los representantes de la Defensoría acordaron mantener contacto permanente a través de la delegación local de la institución, para planificar a futuro acciones en conjunto, que traigan beneficios para la comunidad de Bella Vista.

Adjuntos