El Defensor del Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens, visitó días atrás las localidades de Caa Cati y Lomas de Vallejos, para llevar adelante las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Defensoría.

El Defensor del Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens, visitó días atrás las localidades de Caa Cati y Lomas de Vallejos, para llevar adelante las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Defensoría. En la oportunidad, estuvo acompañado por el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Mediación Juan Castello, el titular del área Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra e la OPS Isabel Pomar.

En la localidad de Caa Catí, fueron recibidos por el Intendente Jorge Meza, quien se interiorizó de las acciones de la Defensoría y se mostró interesado en la propuesta del Defensor para realizar actividades conjuntas de promoción de derechos de interés de la comunidad, sobre distintas temáticas sociales. “Es importante que la gente conozca cuáles son sus derechos para así saber cuándo puede reclamar y poder defenderlos” explico el Defensor.

En tanto, en Lomas de Vallejos, presentaron a las autoridades municipales varios anteproyectos de ordenanzas para que sean considerados por el Intendente y el Concejo Deliberante de esa ciudad. Posteriormente, se visitó el Colegio Secundario Gral. José de San Martín, donde los representantes de la Defensoría mantuvieron una reunión para coordinar actividades futuras con los alumnos.

Adjuntos