El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens junto a parte del personal de la Defensoría, encabezó este jueves un acto en el que se agasajó a Miguel Cibils, el primer trabajador de la institución que culmino su etapa laboral activa y pasó a formar parte del sector pasivo. 

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens junto a parte del personal de la Defensoría, encabezó este jueves un acto en el que se agasajó a Miguel Cibils, el primer trabajador de la institución que culmino su etapa laboral activa y pasó a formar parte del sector pasivo. El momento tuvo una significación especial al tratarse de la primera vez que un personal deja de desempeñarse laboralmente en la Defensoría, desde los inicios de esta institución que empezó a funcionar en el año 2010.

En la oportunidad, Cibils recibió de manos del Defensor Vallejos y el Jefe del área de Derechos Humanos Juan Ramon Ferreyra, un diploma en reconocimiento por su labor, por la dedicación  y el compromiso demostrado a lo largo de los años que se desempeñó en la institución. “Con este presente quisimos expresar de manera simbólica nuestro reconocimiento a la destacable tarea que llevó adelante Cibils, que abrió un camino en materia de defensa de los derechos de los ciudadanos en un área sensible como la provisión del servicio del agua” expresó Vallejos.

Cabe recordar que Miguel Cibils, cumplió tareas desde inicios de las funciones de la Defensoría en el año 2010, en el área de quejas al servicio de agua potable en la provincia, atendiendo las consultas e inquietudes de los usuarios, orientándolos en sus reclamos y coordinando las audiencias de mediación en las que –en un porcentaje mayoritario-, siempre se intervino en gestiones de buenos oficios, obteniendo soluciones para para los problemas de los usuarios.

Ferreyra al hacer uso de la palabra, señaló que “en nombre de toda la Defensoría, quisimos hacer este sencillo homenaje en agradecimiento a Miguel Cibils, en reconocimiento por su trabajo, por el desafío que asumió al iniciar este trabajo desde cero, para todos nosotros tiene un gran valor la tarea cumplida, y en nombre de todos sus compañeros auguramos los mejores deseos para esta nueva etapa como pasivo, y que disfrute del descanso después de toda una vida dedicada al trabajo” indicó.

Adjuntos