La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, participó la semana pasada en la localidad de Empedrado, de un acto que estuvo encabezado por el Intendente José Cheme, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante ese municipio, con el objetivo de atender demandas de la sociedad y de diferentes instituciones, orientadas al desarrollo social, económico, cultural y urbanístico de la comunidad. 

Así, desde las 19 horas se dieron cita en el Teatro Dora de esa localidad, el Ministro de Salud Ricardo Cardozo, el Intendente de Riachuelo Martin Jetter, distintas autoridades comunales, concejales, equipos técnicos de distintas áreas provinciales y municipales, del área de la salud, de la cultura, personal municipal, de tránsito y ciudadanía en general. Representando a la Defensoría estuvo presente la OPS Isabel Pomar.
Durante el acto, se entregaron aportes económicos y de combustible, pasajes, equipamientos y distintos elementos a cada institución o área de la Comuna presente. Este programa da la posibilidad de entablar mes a mes, un nexo directo con la comunidad donde los beneficiarios son las instituciones y toda la ciudadanía.

“EL TRÁNSITO ES UN ESPACIO DONDE NOS VEMOS REFLEJADOS COMO SOCIEDAD”

Durante el acto, Isabel Pomar se refirió al trabajo conjunto que viene realizando la Defensoría con el municipio de Empedrado, en especial en materia de educación y seguridad vial. “Somos conscientes de lo difícil de la tarea de los inspectores de tránsito, y por eso colaboramos con las comunas de toda la provincia en materia de educación vial” explicó Pomar. 
En ese sentido, explicó la importancia de “trabajar no solo en la educación a la ciudadanía, sino también para fortalecer los vínculos entre ellos, para valorar mejor el trabajo que hacen, porque el tránsito es un problema de todas las ciudades, en las provincias y en la nación. El tránsito es un espacio donde nos vemos reflejados como sociedad y las dificultades que tenemos para cooperar por eso creemos que necesitan nuestro acompañamiento y apoyo”.

Adjuntos