La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes junto a docentes y alumnos de la Facultad de Derecho de la UNNE, realizó días pasados una actividad de capacitación destinada a alumnos del Centro Cultural Correntino, con el objetivo de que estos conozcan sus derechos laborales y aprendan a prevenir riesgos en el ámbito de trabajo.

El objetivo principal de esta actividad conjunta fue el de “transmitir conocimientos sobre las maneras de cuidar la vida y la salud de los trabajadores, manteniendo óptimas condiciones y medio ambiente de trabajo, para los jóvenes próximos a insertarse en el mercado laboral, que además son multiplicadores de la información en sus familias y comunidad”.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa de extensión denominado “Compromiso social universitario” de la Facultad de Derecho de la UNNE, que y cuenta como entidad coparticipante a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes.

La capacitación estuvo a cargo de las docentes Daniela Gómez Carelli, Marcela Álvarez Salvador y María Alejandra Henderson, y la alumna extensionista de la Carrera de Relaciones Laborales de la UNNE, Vanesa Pavón.

Adjuntos