Tras haber tomado estado público el caso de un niño de 11 años electro dependiente, a quien le habían quitado la tarifa social del servicio de energía eléctrica, y cuyo beneficio le fue restablecido recientemente por acción de la Defensoría del Pueblo, la madre del menor, se presentó el pasado lunes en la sede de la Defensoría del Pueblo, sita en Córdoba 1264 de esta capital, para notificarse oficialmente de las gestiones realizadas por la institución. 

Al haber tomado el caso, la Defensoría del Pueblo inició un expediente administrativo, a través del cual solicitó a las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes la restitución de la tarifa social que poseía la familia del. 
La madre del menor fue recibida en la Defensoría por el Jefe de División de Derechos Humanos Juan Ferreyra y Francisco Urdapilleta, encargado de atender los casos en relación con la DPEC, quienes le informaron que la restitución de la tarifa social “será retroactiva a la facturación del bimestre anterior”, lo que le dio mayor tranquilidad para la adecuada atención de su hijo. No obstante, se manifestó en ese marco “la importancia de la aplicación de la ley para electro dependientes, que sería la solución definitiva a estos casos” dijo la señora. 
Durante la oportunidad también se conversó sobre otras problemáticas que atraviesa la familia, y que requieren la intervención del Defensor del Pueblo, quien continúa realizando gestiones para dar solución a otras necesidades de salud al niño electro dependiente y garantizarle así una mejor calidad de vida. “Para una adecuada atención del paciente, vamos a pedir al programa INCLUIR Salud que le otorguen una silla postural para baño. Ya estamos diligenciando el expediente que será tramitado rápidamente ante el mencionado programa, a fin de obtener una la respuesta sin demoras” comentó Ferreyra.

Adjuntos