El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens se trasladó el pasado martes a la ciudad de Bella Vista, donde junto al Intendente de esa ciudad, Walter Chávez recorrió las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días. También participaron de esta recorrida el Jefe de la División Derechos Humanos de la Defensoría Prof. Juan Ramón Ferreyra y el Dr. Juan Carlos Díaz, con quienes visitaron distintos barrios, escuelas y el hospital de esa localidad, para verificar in situ el estado actual de los lugares donde avanzó el agua.

En diálogo con el Defensor, el intendente destacó la intensa actividad que viene desplegando el gobierno municipal a su cargo, de manera conjunta con el gobierno provincial y otras instituciones para contrarrestar los efectos de las copiosas lluvias que desde hace días provocan inundaciones en distintos barrios de Bella Vista, y los integrantes de la Defensoría se pusieron a disposición del Municipio para brindar todo tipo de colaboración en la asistencia a los bellavistenses.

 

“Recorrimos con el intendente las distintas zonas afectadas y pudimos corroborar los esfuerzos de las autoridades para socorrer a los damnificados. Los pobladores de la ciudad de Bella Vista expresaron la necesidad de contar con más desagües para que en caso de inclemencias climáticas tan severas como estas se pueda escurrir el agua con más rapidez y desde la Defensoría vamos a mantenernos en contacto y colaborar para tratar de agilizar todas las gestiones tendientes a lograr soluciones para la gente” señaló el Dr. Vallejos Tressens a su regreso a esta capital.

 

Por su parte, el jefe comunal comentó que “las lluvias son cada vez más intensas y es muy difícil contrarrestar el efecto de tanta agua en poco tiempo. Además los pronósticos indican que las condiciones climáticas desfavorables continuaran durante todo el mes de abril, por lo que continuaremos trabajando y asistiendo de manera constante a los damnificados, tratando de optimizar el desagote de las aguas”. 

 

Adjuntos