La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, en conjunto con el Centro de Estudios Gerontológicos de la Fundación del Norte Estratégico, ofreció el pasado martes 19 de junio, un Taller sobre el tema “Derechos Humanos de las personas mayores”, una actividad libre y gratuita que se desarrolló en horas de la mañana en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales ubicada en Playa Miramar 730, de esta ciudad capital.

 

La apertura del Taller estuvo a cargo de la Licenciada Flavia Beltramo Bringas, Directora del mencionado Centro de Estudios, y también dijo unas palabras el Defensor del Pueblo César Vallejos Tressens, el Vicepresidente del Consejo Federal del Adulto Mayor de Argentina Roben Acosta, la Coordinadora del Área de Adultos Mayores de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes Nelly Pintos, la Directora del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes Celina Thones y la productora del programa “Vivir Plenamente” de Radio Sudamericana, Mirian Blanchard.

 

En la apertura, el Dr. Vallejos explicó la importancia de impulsar este tipo de actividad de promoción de derechos, y en ese sentido, agregó que “con estas acciones buscamos visualizar la situación de vulnerabilidad de las personas mayores, para responder a sus inquietudes y consultas, también para informarlos sobre las normas que los protegen y para que conozcan sus derechos para poder reclamarlos y defenderlos” indicó el defensor.

 

Luego, la capacitación técnica sobre la temática convocante, estuvo a cargo del Dr. Juan David Castello, Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Mediación de la Defensoría, y la OPS Isabel Pomar, también representante de la Defensoría, quienes dieron un pantallazo más detallado sobre el tema. Participan del mismo, adultos mayores, jubilados nacionales y provinciales y público en general.

 

“Esta actividad forma parte de una serie de conferencias que impulsamos, con la finalidad de contribuir a visualizar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas mayores y la protección especial que les brinda el derecho” agregó finalmente el Dr. Castello. En tanto, desde el Centro de Estudios Gerontológicos de la Fundación del Norte Estratégico agradecieron la colaboración y el aporte de la Defensoría para la realización de esta actividad.

Adjuntos