La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, representada por el Dr. Gonzalo Martínez y la OPS Isabel Pomar ofreció en la mañana de este jueves 14 de junio, pasado una charla explicativa destinada a alumnos de los últimos años de la carrera de Derecho de la UNNE, que asisten al curso de seminario de Derecho Público, a cargo del profesor Omar D’Andrea. En la misma, dieron detalles de las funciones de la institución, cómo funciona internamente, el rol que cumple, como trabaja en el tratamiento de las denuncias y las actividades de promoción de derechos que realiza.

En la oportunidad, el Dr. Martínez comentó como surgio la institución, creada a partir de la Reforma de la Constitucion Provincial en el año 2017, bajo la orbita del Poder Legislativo Provincial. También se refirió al trabajo diario y el funcionamiento de la defensoría, sus alcances, las competencias que tiene para actuar y en qué temas y casos, el procedimiento de toma de denuncias y resolución de las quejas, entre otras cuestiones vinculadas a la institución.

En el mismo sentido se expresó la OPS Pomar, quien se refirió a la gestión actual a cargo del Dr. Cesar Vallejos Tressens, la impronta que le imprimió el actual defensor y los objetivos que se propuso al momento de asumir su cargo, en el año 2015. También explicó cómo trabaja la institución en la supervisión y control de dos servicios públicos esenciales como lo son el de la provisión de agua potable y la energía, entre otras temáticas que aborda la institución.

Adjuntos