La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes solicitó que se deje sin efecto el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros entre las provincias de Chaco y Corrientes, que recientemente se incrementó de 7 a 10 pesos. Así lo informaron en una entrevista radial los doctores Gonzalo Martínez, Yanina Ramírez Yamus y María Alejandra Henderson en el programa “Ocurrentes” conducido por Marcelo Urreli, que se emite por la Radio UNNE en el 99.7 del dial de lunes a viernes de 9 a 12.

Los representantes de la Defensoria comunicaron que las actuaciones del Defensor se iniciaron en respuesta a reclamos presentados por estudiantes y acompañados por la concejal capitalina Florencia Ojeda, quienes habían solicitado además que se habiliten más unidades y que se mejore la calidad del servicio.
El Defensor del Pueblo solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.) exijan a las empresas de transporte de pasajeros Chaco – Corrientes dejen sin efecto el aumento que dispusieron recientemente. También remitió oficios a las empresas para que dejen sin efecto el aumento.

Adjuntos