La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, recibió en la mañana de este jueves 24 de mayo la visita de un grupo de alumnos de la Cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes visitaron la institución con el objetivo de conocer cómo funciona internamente, el rol que cumple y actividades que realiza.

En la oportunidad, los visitantes fueron recibidos por el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Mediación David Castello y la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar, quienes les comentaron el trabajo diario y el funcionamiento de la defensoría, sus alcances, las competencias que tiene para actuar y en qué temas y casos, el procedimiento de toma de denuncias y resolución de las quejas, entre otras cuestiones vinculadas a la institución.

Luego de la charla, recorrieron las instalaciones y además se les comentó como viene trabajando la gestión actual a cargo del Dr. Cesar Vallejos Tressens, la impronta que le imprimió el actual defensor y los objetivos que se propuso al momento de asumir. También se les explicó cómo trabaja la institución en la supervisión y control de dos servicios públicos esenciales como lo son el de la provisión de agua potable y la energía.

Adjuntos